_
_
_
_
_

Rescatados 65 inmigrantes en dos operaciones en la costa andaluza

Entre los tripulantes, hay un niño y seis mujeres. Todos se encuentran en buen estado de salud

Un niño, seis mujeres y 58 varones. En total, 65 inmigrantes han sido rescatados en dos operaciones en la costa andaluza. La actuación más numerosa se ha producido en aguas del Estrecho. Patrulleras de Marruecos han rescatado a 46 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, con destino a España, a bordo de ocho pateras. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Salvamento Marítimo no ha intervenido en el rescate, del que se han hecho cargo íntegramente las autoridades marroquíes.

La actuación se ha desarrollado entre las 5.30 y las 8.30 de este viernes. Las embarcaciones, balsas playeras, se dirigían hacia las costas de Tarifa (Cádiz). En las embarcaciones viajaban seis mujeres, un niño y 39 varones. En principio, todos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados de nuevo a tierra.

Por su parte, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 19 inmigrantes de origen magrebí que navegaban a bordo de dos pateras que fueron interceptadas anoche en la costa de Almería. La primera embarcación fue localizada sobre las 21:38 por el servicio de vigilancia aduanera, a unas 23 millas náuticas al sur de Almería, según Salvamento Marítimo.

En esta primera patera iban diez varones adultos, que fueron trasladados al puerto de Almería por una embarcación de la Guardia Civil. Pasada la medianoche, Salvamento Marítimo rescató a otros nueve hombres de una segunda embarcación, que se encontraba en esta ocasión al sur de Punta Entinas-Sabinar, en la localidad almeriense de El Ejido. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería por la embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo. Todos también presentaban buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_