_
_
_
_
_

300 músicos acuden en Alicante al primer festival de jóvenes orquestas

Cuatro agrupaciones interpretarán piezas de Dvorak, Wagner o Haydn

Alicante -

Este viernes se inaugura el I Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, que se celebrará del 26 al 30 de julio en distintos escenarios de la provincia, en concreto en los auditorios de Alicante, Almoradí y Teulada-Moraira.

Cuatro agrupaciones nacionales e internacionales interpretarán conocidas piezas de compositores como Tchaikovsky, Bizet, Korsakov, Dvorak, Wagner o Haydn, entre otros. Con entrada libre, mediante invitación, las audiciones se celebrarán paralelamente del 26 al 29 de este mes en los auditorios de Alicante, Almoradí y Teulada-Moraira a las 20 horas, excepto una que será a las 19 horas, mientras que el día 30 tendrá lugar el concierto de clausura en el ADDA, detalla la Diputación de Alicante en un comunicado.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante, la Twis Youth Orchestra de Bruselas (Bélgica) y la Jugendorchester Oberthurgau de Suiza participan en esta iniciativa pionera con un programa cerrado y la presencia de prestigiosos violinistas y solistas.

Repertorio

La Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante incluirá en su repertorio la obertura de Los maestros cantores de Nurenberg de Wagner, el concierto nº 1 para violín y orquesta en G menor de Bruch, Carmen de Bizet y Capricho español de Rimsky-Korsakov.

Por su parte, la Joven Orquesta Provincial de Málaga presentará un programa que incluirá la misma pieza de Korsakov, el 1er movimiento del concierto para violín y orquesta en re Mayor y Romeo y Julieta de Tchaikovsky, así como la Sinfonía nº 9 en mi menor de Dvorak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Twis Youth Orchestra de Bruselas interpretará La Creación de Haydn, además de Ebony Concerto, tres piezas para clarinete y La Consagración de la primavera, piezas todas de Stravinsky.

Finalmente, la Jugendorchester Oberhurgau de Suiza contará con la Suite Française de Zbinden, Aires Bohemios de Sarasate, Suite for Strings de Rutter, Tema y Variaciones para orquesta de cuerda de Glazunov y Simple Symphony de Britten.

El concierto de clausura en el Auditorio de la Diputación (ADDA) contará con una doble actuación a cargo de las orquestas de Alicante y Málaga. El repertorio contendrá piezas incluidas e interpretadas ya en las anteriores audiciones de Wagner, Tchaikovsky, Bizet y Rimsky-Korsakov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_