_
_
_
_
_
tEATRO

‘Grease’ celebra su 40º aniversario

El musical ofrece siete funciones de una nueva producción en el Teatro Principal de Vitoria

El País
Una escena del musical 'Grease'.
Una escena del musical 'Grease'.

El musical Grease, en una nueva producción que incluye ocho números musicales del guión original que la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John dejó fuera, ofrecerá siete funciones a partir de ese jueves en el Teatro Principal de Vitoria.

Grease podrá verse hasta el próximo domingo (jueves, 20.30 horas; viernes, sábado y domingo 18 y 21.30 horas). La nueva producción fue realizada para conmemorar el 40º aniversario del estreno de la obra en Broadway.

Grease es actualmente el espectáculo que más tiempo lleva en cartel en España. El ritmo y la vitalidad de la obra estarán reforzadas con la presencia de una banda de rock & roll, en un espectáculo de dos horas y media de duración, que ha sido revisado con nuevos arreglos por el director musical Manu Guix.

Su objetivo, explican sus responsables, ha sido renovar el espectáculo "sin perder la esencia del Grease original". El musical es el resultado del trabajo de un equipo de más de 100 personas. Seis trailers trasladan el material necesario para esta superproducción, desde pantallas de alta resolución, a un cuidado vestuario. Sobre el escenario se verá a 40 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos.

Grease se inspira en la obra que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical de más larga permanencia en cartel en Broadway, con 1.500 representaciones, acumulando un total de 12 premios Tony, destinados a galardonar los mejores montajes estrenados en Nueva York. Uno de los mayores atractivos de este musical es precisamente su banda sonora, que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos, como Summer nights y You're the one that I want.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_