_
_
_
_
_

Madrid, más cara que Barcelona en servicios y tareas del hogar

El único servicio de hogar en el que los precios de Madrid son más bajos es el de electricista

La ciudad de Madrid es, de media, un 11% más cara que Barcelona en tareas y servicios del hogar. En el caso de los trabajos de carpintería o fontanería, la diferencia entre ambas urbes se dispara hasta el 28% y el 21%, respectivamente. Estas son las principales conclusiones de un estudio de la plataforma de "solucionadores" de problemas Etece.es.

Según se desprende del trabajo, un madrileño que quiera pintar su casa tiene que abonar por ello de media siete euros por metro cuadrado, frente a los cinco euros y medio que ha de abonar un barcelonés. En Madrid, un trabajo de fontanería supone un desembolso de 48 euros de media, mientras que en Barcelona la factura no llega a 34 euros. En el campo de la carpintería, sus profesionales son hasta un 28 por ciento más caros en la capital que en Barcelona (53 euros de media frente a 38 euros). Por contra, en el caso de los montajes de muebles la diferencia es imperceptible (unos 48 euros por trabajo), al igual que en pequeñas mudanzas (100 euros en Madrid y 97 en la Ciudad Condal).

El único servicio de hogar en el que los precios de Madrid son más bajos que en Barcelona es el de electricista, hasta un 15% más barato en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_