_
_
_
_
_

Rus dice que los imputados “no tienen por qué dimitir” si creen en su actuación

El presidente de la Diputación de Valencia celebra la absolución del alcalde de Chiva

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado que si los cargos públicos que resultan imputados estiman que no han actuado mal no tienen que dejar su puesto. "Imputados, para mí si ellos creen que lo han hecho bien no tiene por qué dimitir", ha argumentado en este sentido, a la vez que ha mostrado su respeto a la opinión que sobre estos casos tiene el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra. "El presidente entiende una cosa, me parece muy bien", ha dicho.

Rus ha realizado estas manifestaciones en los pasillos de las Cortes Valencianas, donde ha expresado a los medios su "alegría" por la decisión de la Audiencia de Valencia de absolver al alcalde de Chiva (Valencia) y diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, de los delitos de prevaricación y de delito de falsificación de documento oficial por la dimisión de un edil de su equipo de gobierno.

Al respecto, Rus ha destacado que "creía en la presunción de inocencia" de Haro y ha señalado que este, que tras conocerse su imputación había puesto a disposición del PP los cargos que ocupaba en la formación aunque seguía como primer edil y como diputado provincial, "estaba habilitado y ahora está más rehabilitado" tras su absolución.

Respecto a la "presunción de inocencia" del alcalde de Chiva y de otros cargos públicos que hayan resultado imputados, Alfonso Rus ha recordado que "constantemente" dice que ser "imputado significa" ser "testigo asistido" en una causa. En el caso de Haro ha apuntado que "fue asistido y al mismo tiempo absuelto", algo que ha considerado "una alegría".

Alfonso Rus ha comentado tras ello, como ya ha expuesto otras veces al hablar de estos temas, que él "como alcalde" de Xàtiva (Valencia) ha sido imputado "muchas veces" y que no ha llegado a ir al juzgado. "Yo como alcalde, lo he dicho muchas veces, he sido imputado y no he llegado a ir, solo fui una vez porque tres señores me hicieron ir allí a sentarme en el banquillo. A mí me han imputado muchas veces y siempre mi abogado me ha dicho: no hagas caso. Y efectivamente no he hecho caso", ha explicado.

Rus ha criticado que se vaya "en todo momento al juzgado por cuatro cosas". Rus ha considerado que por esta razón "en los juzgados hacen falta más jueces, porque van locos" y ha opinado que "no hay derecho a que para cualquier cosa se tenga que ir al juzgado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_