_
_
_
_
_

Bildu acusa al PNV de Lemoa de gastar 74.000 euros en dietas y bebidas

La alcaldesa y un concejal califican a la acusación de "segunda entrega del Libro Negro"

Agencias
Bilbao -

EH Bildu de Lemoa ha acusado este miércoles al PNV de la misma localidad de haber gastado un total de 24.000 euros en bebidas alcohólicas y 50.000 en dietas por kilometraje. La alcaldesa, Saioa Elejabarrieta, y el concejal Aitor Erauzkin, han dado a conocer los datos en una rueda de prensa este miércoles. Han denominado la información "la segunda entrega del Libro Negro de Lemoa", un dossier de acusaciones publicado por la coalición abertzale el pasado mayo.

Elejabarrieta y Erauzkin han denunciado el "uso vergonzoso" que el anterior equipo de Gobierno municipal realizó con las arcas públicas. A las otras acusaciones han añadido que presuntamente se gastaron 6.000 euros en gastos no justificados mediante una tarjeta de crédito, e incurrieron en la suscripción de un club de viaje con dinero público durante "por lo menos cuatro años".

Acerca de las dietas, los responsables municipales han señalado que "las dietas se parecen demasiado a sobresueldos", y que en el Ayuntamiento disponen de la documentación que demuestra esos supuestos gastos. Según Elejabarrieta y Erauzkin, el "uso inaceptable" del dinero público en Lemoa fue posible debido al "modelo de gestión del PNV". Este partido, según ellos, utilizó "la institución de todos para satisfacer intereses personales y privados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_