_
_
_
_
_
athletic

Mikel Rico interesa

Ernesto Valverde ha confirmado el nuevo objetivo del club rojiblanco

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha admitido, en una improvisada rueda de prensa en Austria tras el amistoso ante el TSG 1899 Hoffenheim, que el club bilbaíno "esta interesado" en contratar al jugador vizcaíno del Granada Mikel Rico.

"El Athletic está interesado (por Mikel Rico), pero no ahora sino desde hace tiempo. Si puede ayudarnos, bien; y, si no, hay mimbres suficientes para afrontar la temporada", ha apuntado el técnico de Viandar de la Vera, más contento con la segunda parte de su equipo que de la primera en el que ha sido el tercer encuentro de preparación de pretemporada.

"En el primer tiempo hemos tenido dificultades para crear juego, aunque tampoco es que hayamos tenido demasiadas dificultades. En el segundo tiempo hemos estado mejor, más que nada porque les hemos estirado desde el principio, y hemos tenido ocasiones buenas. Estirarles hacia atrás para que no fueran fuertes en la presión era la clave", ha dicho.

Ha apuntado también que "Ander (Herrera) estaba ocupando una posición muy retrasada" en la primera parte y que luego, cuando la ha adelantado, el Athletic ha "tenido ocasiones", entre ellas una preciosa" del propio centrocampista bilbaíno.

Valverde, a pocos días ya de realizar los descartes en la "larga" plantilla de la que dispone, ha "visto bien" a Iker Muniain en sus primeros minutos de pretemporada. También ha acabado "satisfecho" con el trabajo de los jóvenes, Erik Morán, Unai Albizua, Enric Saborit e Iñigo Ruiz de Galarreta, a los que ha reconocido "nivel" como futbolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_