_
_
_
_
_

El ERE temporal del Banco Sabadell será de dos años y busca ahorrar 22 millones

UGT asegura que no sobra personal, sino que se está alargando la jornada de los empleados

Clara Blanchar

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que el Banco Sabadell ha planteado a sus empleados y que afectará a 400 personas tendrá una duración de dos años y persigue un ahoro de 22 millones de euros. Así lo expuso ayer la dirección a los representantes de los trabajadores en la primera reunión de negociación entre las partes. El expediente afectará a 100 empleados cada seis meses.

El banco comunicó hace 10 días a los sindicatos su intención de presentar un ERE temporal que afectará a unos 400 trabajadores de oficinas emplazadas en Cataluña y Aragón donde se producen duplicidades tras la integración de cerca de 460 oficinas de Caixa Penedès - Banco Mare Nostrum (BMN). La dirección considera este ajuste la medida "menos traumática" para la plantilla y rechaza despedir empleados porque entiende que dentro de dos años la situación del mercado puede haber mejorado.

Tras la primera reunión mantenida ayer, la sección sindical de UGT manifestó en un comunicado su "oposición al expediente porque considera que no sobra personal, sino que está prolongando la jornada en toda la red de oficinas". El sindicato también pide que antes de aplicar el ERTE se permita el retorno de "más de 80 empleados desplazados de forma obligatoria a Cataluña desde el resto del Estado" y que cualquier salida sea voluntaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_