“En un momento tan complejo como este, aprovecho para seguir formándome”

Lidia Pérez, 24 años, lleva un mes en el paro y está aprendiendo ruso

Lidia Pérez tiene 24 años y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Está especializada en comunicación estratégica, tanto institucional como política. Hace poco menos de un mes que está en el paro y, lejos de lamentarse, aprovecha para seguir formándose. “Estoy estudiando ruso, creo que puede aportarme un plus de competitividad en un momento tan complejo como este”, asegura. Además, está estudiando Humanidades, una carrera que le permite seguir en contacto con el sector cultural. Su apoyo económico, por el momento, es su familia.

A pesar de su juventud, Pérez tiene una amplia experiencia profesional en su sector: ha trabajado para partidos políticos como asesora en comunicación estratégica, ha llevado la comunicación online de una empresa de diseño de productos y ha trabajado en el departamento de protocolo de la Sagrada Familia, de donde la han despedido recientemente debido a la reestructuración del departamento.

Además de estudiar ruso y humanidades, la joven no se marca límites y ha decidido que este es el mejor momento para llevar a cabo su proyecto empresarial. Está montando un negocio enfocado a la comunicación estratégica, comunicación de marca y la representación y relaciones públicas. Su empresa pretende dar apoyo a otras compañías que acaban de entrar en un determinado sector mejorando su comunicación y desarrollando estrategias específicas.

Pérez cuenta con el dinero de sus padres, que hacen frente a los gastos derivados de la carrera. Además, está destinando parte de sus ahorros al proyecto empresarial. "Trabajo desde casa y con un ordenador tengo suficiente", asegura. Tiene la convicción de que el proyecto saldrá adelante. Y afirma con optimismo: “Quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar”.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana