_
_
_
_
_

Jerez renuncia a un plan de empleo pese a su tasa del 41% de paro

El programa de orientación laboral, Andalucía Orienta, está financiado al 100% por la Junta

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García PelayoJulián Rojas

El Gobierno municipal de Jerez, ciudad que registra una tasa de desempleo que supera el 41%, ha decidido renunciar a un programa de orientación laboral para desocupados financiado al 100% por la Junta. La Administración autonómica ingresó en las arcas municipales el pasado mes de febrero el 50% del dinero del Programa Andalucía Orienta, 135.000 euros que el Consistorio deberá devolver ahora.

La alcaldesa (PP) María José García Pelayo, ha afirmado que el motivo de esta renuncia es que esta actuación “se solapa” con otros planes de empleo presentados en la ciudad. Sin embargo, tanto el plan de la Diputación de Cádiz (PP) como el del Consistorio están pendientes de aprobación y aún no se han puesto en marcha.

Se da la circunstancia de que dos de las orientadoras que la Junta ha seleccionado de las listas del SAE para iniciar el programa en Jerez son dos ex empleadas municipales (expertas en asesoramiento laboral) incluidas en el ERE que el Ayuntamiento ejecutó en septiembre de 2012 y que dejó en la calle a 260 personas. Fuentes cercanas a Pelayo han admitido que el Consistorio ha ofrecido a la Junta activar el programa sin contratar personal externo para “optimizar recursos”. Esta idea no la aplicará el Gobierno local en el plan de empleo anunciado por la Diputación, mediante el que contratará a 80 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_