Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor de 12 años muere electrocutado en Almería

El suceso se produjo mientras el joven se duchaba en el baño de su casa en Balerma, en el término municipal de El Ejido

Un menor de 12 años ha fallecido la noche de este martes en la UCI del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería, donde ingresó tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica cuando se duchaba en su vivienda de Balerma, en el término municipal de El Ejido.

Los hechos ocurrieron este lunes, hacia las nueve de la noche, en la vivienda en la que residían él y su familia, un inmueble antiguo de planta baja situado en la calle del Mar de Balerma, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El suceso se produjo mientras el chico se daba una ducha en el baño de su casa. Según los primeros indicios, el joven se habría electrocutado debido a un cortocircuito detectado en una instalación eléctrica ubicada en el patio contiguo al cuarto de baño, aunque los agentes de la Guardia Civil mantienen la investigación abierta y están pendientes de la autopsia.

El chico fue encontrado en el baño por su abuelo, quien alertó a los servicios sanitarios tras observar lo ocurrido. El herido fue trasladado hasta el hospital de Poniente y de allí hasta el hospital Torrecárdenas de la capital ante las lesiones que presentaba y que, finalmente, le han provocado la muerte.

El martes de la semana pasada, un trabajador de 29 años falleció también electrocutado mientras manipulaba un poste de luz en el municipio de Antequera (Málaga).