_
_
_
_
_

Benidorm absorbe casi la mitad de las pernoctaciones de los hoteles valencianos

Más de 184.000 viajeros visitaron la capital turística valenciana en junio, más que todo Castellón

Benidorm es la responsable de que la Comunidad Valenciana pueda mantener su estadística turística a flote. Cerca de la mitad de las pernoctaciones en territorio valenciano fueron en sus hoteles, casi el 43%. Con respecto al junio de 2012, Benidorm ha conseguido incrementar las pernoctaciones en un 5,2%. El número de turistas internacionales ha tenido mucho que ver así como del turismo nacional, circunstancia esta última que le diferencia de las tres provincias valencianas al compararse con los datos globales.

 Según los datos de junio del Instituto Nacional de Estadística recogidos por la asociación hotelera benidormí, Hosbec, de las 2.492.867 pernoctaciones registradas en los hoteles valencianos, 1.070.550 fueron en Benidorm. Mientras en el conjunto autonómico aumentaron un 1,6% las reservas hoteleras con respecto a junio de 2012, en Benidorm el dato fue del 5,2%.

En plena crisis, Benidorm es un bastión del turismo valenciano. Con un registro de 184.172 viajeros, supera al número de visitantes de toda la provincia de Castellón (108.292) y supone más de la mitad de los que llegan a la de Alicante (366.257). La Comunidad Valenciana pierde hasta 10.167 viajeros y 43.137 pernoctaciones del mercado nacional residentes en España, pero Benidorm las aumenta, lo que ayuda a equilibrar el dato global: sube 5.721 viajeros y reservas 15.902 pernoctaciones más.

En los resultados de junio, el mercado internacional ha tenido mucho que ver en el buen resultado estadístico. Las visitas extranjeras aumentaron en 18.680 y, nuevamente, Benidorm fue protagonista. Casi un tercio de estos viajeros acaban allí. Y si la ciudad está salvando al turismo valenciano, son los ingleses los que salvan a Benidorm. Hay que pensar que casi la mitad de la demanda internacional procede de Inglaterra y “el 85% de los ingleses que pisan suelo valenciano lo hacen para pernoctar en la pequeña Manhattan del Mediterráneo”, recuerda el presidente de Hosbec, Antoni Mayor. La crisis dura más de lo que quisiera la industria hotelera valenciana, la cuarta autonomía española que más bajó los precios de junio, un 13% según la encuesta del portal de reservas online Trivago. “No tenemos la rentabilidad deseada, pero es que la gente está comprando precio, no calidad”, admite Mayor.

Junio no fue un buen mes para la provincia de Valencia. Recibió 13.461 viajeros menos y redujo sus pernoctaciones en 21.146 reservas. Castellón se mantuvo con un ligero aumento del 1,6%. Y la provincia de Alicante subió, por supuesto, con la ayuda de Benidorm: de los 20.301 viajeros que visitaron la provincia, 12.661 fueron a Benidorm; y de las 55.187 pernoctaciones, 52.687 fueron en hoteles benidormíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_