_
_
_
_
_

El pleno de Pontevedra declara a TVG “medio hostil”

La moción fue presentada por el BNG y apoyada por el PSOE

El pleno municipal de Pontevedra declaró ayer a TVG “medio partidista y hostil” a la ciudad porque “no da una información suficiente, plural y veraz de la realidad” del municipio. La moción, presentada por el BNG y apoyada por el PSOE, condena “la falta de medios adecuados tras el desmantelamiento de la delegación de Pontevedra y, sobre todo, el sesgo partidista y manipulador que desde la dirección del ente público se le da a los servicios informativos”.

Los dos grupos que forman el gobierno local aprobaron el texto por mayoría con la oposición del PP. En la moción se repasa una lista de silencios de la televisión pública de Galicia ante “actos de interés general que incluso son objeto de seguimiento por canales de ámbito estatal”, entre los que se citan convenios de colaboración con la Diputación, el apoyo municipal a los preferentistas o la visita del anterior director de Tráfico, que elogió la apuesta por la peatonalización del Ayuntamiento.

La moción se queja del cierre de la delegación de TVG, que acarreó el despido de 12 personas y el traslado de otras 13 a Vigo, y critica que las informaciones destilan “una obsesión enfermiza por noticias de robos en comercios, viviendas y garajes, trasladando la idea de Pontevedra como una ciudad peligrosa, asaltada a menudo por bandas de bandoleros y ladrones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_