_
_
_
_
_

Niños en riesgo de exclusión participan en un campamento de verano de la Caixa

Busca favorecer el pleno potencial y las capacidades de los 66 menores

El País

Un total de 66 niños en riesgo o situación de exclusión participan en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social la Caixa en Bilbao. La iniciativa se enmarca en CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social "la Caixa".

Los campamentos de verano tienen una duración de entre 5 y 15 días y en Bilbao están organizados por Asociación Gaztelelu, Cáritas Diocesanas y Apnabi, entidades vinculadas a CaixaProinfancia. La entidad financiera destina 31.500 euros al desarrollo de estos campamentos en la provincia de Bizkaia. Durante los mismos, y en un entorno natural, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades del estado para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el hogar, se ha traducido en la atención de un total de 3.100 niños y 1.912 familias bilbaínas, lo que se ha traducido en una inversión de 3,9 millones por parte de la entidad financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_