_
_
_
_
_

Zoido cree “compatibles” las zonas francas de Sevilla y Cádiz

El alcalde desvincula la puesta en marcha del recinto del proyecto de dragado del río

R. R.
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido considera “perfectamente compatibles” las zonas francas de Cádiz y la de Sevilla, que será “una realidad” en julio. El alcalde ha intentado este lunes restar importancia a los reproches que han llegado en los últimos días desde la provincia de Cádiz por la decisión de Sevilla de poner en marcha en el puerto una zona franca, la primera de España que se instalará en una ciudad que no es marítima, sino fluvial.

Zoido, además, ha desvinculado este recinto del proyecto de dragado del río Guadalquivir. “No tiene nada que ver, es una actuación independiente y con capacidad de ser un éxito al margen del dragado”, ha asegurado Zoido, una afirmación que contradice lo que se había afirmado hasta ahora desde otros sectores. El alcalde resaltó su “máximo respeto” por Cádiz y por su zona franca, pero advirtió de que Sevilla no va a renunciar a su proyecto. “No somos más que nadie, pero tampoco menos”.

“Se trabajará para tener una zona franca competitiva y que genere riqueza y empleo para los ciudadanos”, ha insistido el alcalde, que dijo apoyarse en una documentación “minuciosa” que ha llevado a la “conclusión de que Sevilla tenía derecho a hacerlo”. El proyecto previsto ocupará 72 hectáreas cerca de la nueva esclusa y, según sus impulsores, ya hay más de una veintena de empresas interesadas por instalarse en el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_