_
_
_
_
_

Un ex alto cargo de la Junta recurre su imputación en el ‘caso ERE’

El letrado de Juan Luque argumenta que la acusación es “difusa, inconcreta y ambigua”

Mercerdes Alaya.
Mercerdes Alaya.Paco Puentes

El ex interventor delegado en Empleo de la Junta de Andalucía Juan Luque, uno de los 20 cargos o ex altos cargos imputados recientemente por la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha recurrido su imputación ante la Audiencia Provincial de Sevilla al entender que es “difusa, inconcreta y ambigua”. Mantiene que en el auto de Mercedes Alaya “más parece cuestionarse la normativa a aplicar que una deficiente aplicación de la misma”, informa Europa Press.

En su recurso, el abogado de Luque recuerda que la situación de imputado “es la de aquella persona a la que se atribuye, con un mínimo de pruebas o de fundados y plurales indicios, la autoría o implicación en un delito”, lo que conlleva que el auto dictado por la juez “debiera contener una motivación concreta donde se expresasen los hechos que se imputan individualizadamente a cada uno de los 20 afectados y las diligencias de prueba que sustentan cada una de esas imputaciones”.

El abogado de Luque afirma que esta inexistente información de los hechos imputados y los indicios que los sustentan “da lugar a una situación de positiva y real indefensión”. El letrado recuerda que hasta ahora la única relación de Luque con el procedimiento había sido “deponer como testigo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_