_
_
_
_
_

Un récord Guinness muy natural

729 personas se han bañado desnudos en la playa almeriense de El Playazo, en Vera

Dos bañistas salen del agua tras conseguir el récord, en Vera (Almería).
Dos bañistas salen del agua tras conseguir el récord, en Vera (Almería).J. Guerrero (AFP)

La localidad almeriense de Vera ha batido "con creces" un peculiar récord Guinness: el baño colectivo desnudo más numeroso del planeta. Este domingo, 729 personas se han bañado a la vez sin ropa en la playa de El Playazo, consiguiendo así sobrepasar la anterior cifra de 506 bañistas que se registró en una playa de Nueva Zelanda.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), ha asegurado que esta iniciativa ha sido un "éxito tremendo" y que se encuentran "muy satisfechos" con el resultado, ya que las expectativas se situaban "en torno a las 600 personas". El primer edil ha indicado que los fondos recaudados irán destinados a una causa benéfica y que, además, esta iniciativa ha servido para promocionar el turismo del municipio, en concreto, el turismo nudista. "El Consistorio apoya este tipo de filosofía en el que personas disfrutan del sol y la playa sin ropa", afirma el edil.

Esta cita se ha hecho coincidir con el Día Sin Bañadores que promueve la Federación Española de Naturismo, con el fin de promover la tolerancia social ante la desnudez en las playas. Además de este acontecimiento, la zona naturista de Vera celebró este pasado sábado la I Carrera Nudista Popular, con 3,1 kilómetros de recorrido por las calles de la zona naturista de Vera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_