_
_
_
_
_
Primarias andaluzas

Susana Díaz, proclamada oficialmente única candidata a las primarias

El próximo miércoles, el Comité Director la nombrará candidata a las elecciones de la Junta

Díaz, tras conocer que era la única candidata.
Díaz, tras conocer que era la única candidata.P. Puentes

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Andalucía ha proclamado hoy oficialmente a Susana Díaz como única candidata a las primarias, al haber finalizado el plazo para la presentación de recursos y alegaciones, según ha informado el partido a través de un comunicado. Cerrado ya el plazo de 48 horas para la presentación de alegaciones se hacen oficiales y definitivos los resultados del recuento y la validación de avales, que certificaron el apoyo de 21.179 militantes a Susana Díaz, quien ha sido la única aspirante que ha superado el mínimo exigido del 15% de la militancia.

La Comisión de Garantías Electorales Regional ha remitido el acta de resultados al comité director que, en su reunión del próximo miércoles 24 de julio, será el órgano encargado de proclamar definitivamente a Susana Díaz candidata del PSOE de Andalucía a las próximas elecciones de la Junta de Andalucía.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha valorado el proceso indicando que la "militancia socialista se ha expresado libremente y ha aportado fuerza y estabilidad al proceso". "La decisión de la militancia es inapelable", ha afirmado Jiménez, quien ha manifestado que "el PSOE andaluz ha dado un paso que va a marcar el futuro de las organizaciones políticas de Andalucía y de España". Para Jiménez, "el PSOE de Andalucía es el partido más democrático de toda Andalucía" y se ha mostrado "orgulloso del PSOE, que ha dado muestra de una enorme fortaleza".

De los cuatro aspirantes, la consejera de Presidencia ha sido la única que ha conseguido el apoyo suficiente de la militancia del PSOE para ser proclamada candidata. De hecho, sobrepasó con creces los 6.860 avales que representaban al 15% del censo alcanzando, presentando un total de 21.179 apoyos. Frente a ella, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se retiraba del proceso afirmando que solo había conseguido 4.500 avales; el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, aseguraba que se había quedado a "196 avales" de llegar a las firmas necesarias; y el militante de Torrox (Málaga) Marcos Antonio Encinas presentó 47 y le avalaron 46.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_