_
_
_
_
_

Un hombre muere en Alcalá cuando cortaba un bidón con una radial

Otra persona resulta herida a consecuencia de la deflagración del tonel, de grandes dimensiones y lleno de disolvente

F. Javier Barroso
El Summa 112 y la Policía Nacional, en el lugar de los hechos.
El Summa 112 y la Policía Nacional, en el lugar de los hechos. @112CMADRID

Un hombre de unos 30 años y de nacionalidad rumana, cuyo nombre no ha sido facilitado, ha muerto este mediodía mientras cortaba con una radial un bidón de disolvente de grandes dimensiones que ha explosionado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. En la deflagración también ha resultado herido de carácter leve otro hombre.

La explosión se ha registrado pasadas las dos de la tarde en el paseo del Val, pasado el recibnto ferial, en una zona en medio del campo denominada la isla, en la que hay casas bajas. A las 14.10 se ha recibido una llamada en el teléfono de emergencias 112 en el que se informaba de la deflagración.

Los primeros en llegar han sido los bomberos de la Comunidad de Madrid que han rescatado al hombre de 30 años y han iniciado las maniobras de reanimación, ya que estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos de una UVI móvil del Summa al final han certificado la muerte, ya que presentaba un fortísimo traumatismo craneoencefálico. Los sanitarios también han atendido a un varón de 25 años que presentaba un corte en un brazo y pitidos en los oídos a consecuencia de la explosión. Ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias, de la localidad complutense.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los primeros datos apuntan a que estaban cortando el bidón, de unos 100 litros de capacidad, para hacer una barbacoa en su interior. El fallecido tenía esta zona como área de trabajo, pero había quedado con otros amigos y familiares para pasar el fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_