_
_
_
_
_

Navarro sale en defensa de la gerente del partido imputada por el caso Método 3

"Pido que se de deje hablar de personas absolutamente inocentes", dice sobre Lluïsa Bruguer

Pere Navarro, primer secretario de los socialistas catalanes, en el consejo nacional extraordinario de hace seis días.
Pere Navarro, primer secretario de los socialistas catalanes, en el consejo nacional extraordinario de hace seis días.Alejandro García (EFE)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha insistido este sábado en pedir a la justicia que actúe con rapidez en el caso Método 3 y "que castigue de manera ejemplar" a los verdaderos responsables del supuesto espionaje político contra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. "Queremos que la justicia encuentre a los verdaderos culpables de este caso y que se deje de hablar de personas que son absolutamente inocentes", ha indicado sobre la imputación este viernes de la gerente del partido, Lluïsa Bruguer, y de la incautación de un ordenador en la sede del PSC.

En declaraciones a los medios en Malgrat de Mar (Barcelona), Navarro ha insistido en que el PSC es "muy respetuoso con la justicia" y entregará toda la documentación que le sea requerida para esclarecer el caso, aunque ha descartado comparecer en el Parlament para dar explicaciones. "No sé qué aportaría que yo comparezca en el Parlament", ha afirmado, al valorar que la cámara parlamentaria debe investigar la acción del Govern y no un caso que se dirime en los tribunales, insistiendo en que el espionaje político es algo que no tiene nada que ver con la forma de actuar del PSC.

La juez del caso tomará declaración el miércoles a la gerente del PSC

La titular del juzgado de instrucción número 14, Elisabeth Castelló, tomará declaración la próxima semana probablemente el próximo miércoles- a la gerente del partido, que nunca ha tenido un cargo orgánico en la formación y que depende del secretario de organización y finanzas, Esteve Terradas. Terradas ocupa el cargo de forma provisional tras la dimisión del diputado Daniel Fernández, imputado en el caso Mercurio y del diputado en el Congreso José Zaragoza, a quien El Mundo atribuyó el encargo del espionaje. Zaragoza reconoció que los detectives habían trabajado para Método 3 pero negó el espionaje y anunció acciones penales que nunca llegó a concretar.

Asimismo, y en relación con la "venta fallida" a Acciona de Aigües Ter Llobregat (ATLL) --que se dirime en los tribunales--, Navarro ha considerado necesario que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell se explique sobre qué es lo que no se ha hecho correctamente "Es una operación que se ha hecho mal y que finalmente saldrá muy cara", ha señalado, ya que el déficit de 2012 se calculó en base a unos ingresos de 1.000 millones de euros que ahora están en duda y por tanto habrá que ver qué repercusiones puede tener esta operación en los presupuestos de la Generalitat.

Preguntado sobre la idoneidad de que continúe en el cargo el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, después de conocerse que pagó cuota como afiliado del PP, el líder del PSC le ha instado a explicarse "muy bien". Además, ha considerado que el PP está "ahogado por su incapacidad de afrontar la crisis económica y por el caso Bárcenas", por lo que ha juzgado necesario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones sobre estos temas, y "no desde una pantalla de plasma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_