_
_
_
_
_

Las Cigarreras de Alicante acoge una exposición de edificios abandonados

Carlos Campillos y Andrea Peñalva recorrieron cinco países buscando lugares en desuso

Una de las fotos expuestas en Alicante.
Una de las fotos expuestas en Alicante.

Desde lo que fue un escenario de un spaguetti western a un cementerio inglés, una morgue o la antigua fábrica de tabacos de Alicante. Estas son algunas de las imágenes que componen la muestra Los lugares olvidados que, desde el 19 de julio y hasta el 8 de septiembre, se puede ver en la Sala Audiovisual del centro cultural  Las Cigarreras en Alicante.

Producida por F. Carlos Campillos y Andrea Peñalva, la exposición se compone de 16 fotos y 7 píldoras visuales de un máximo de cuatro minutos de duración; imágenes fijas y en movimiento que son el resultado de más de cuatro años de trabajo y de la grabación, en cinco países diferentes, de un documental sobre la exploración urbana.

Según cuenta F. Carlos Campillos, la muestra recoge mayoritariamente imágenes de grandes espacios, de edificios abandonados de Portugal, Francia, Inglaterra, España e Italia “encontrados en ocasiones por casualidad, de forma que capturarlas es casi una aventura”. Además, los visitantes escucharán, al tiempo que visionan las obras, dos ambientes sonoros: el primero fue grabado en una morgue; el segundo, en una pista de esquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_