_
_
_
_
_

Actores, matrimonio e imaginación

Ramón Barea e Itziar Lazkano interpretarán en 'Hoy, última función' en Pabellón 6

El País
Los actores Itziar Lazcano y Ramón Barea, ataviados para interpretar a los personajes de 'Hoy, última función'.
Los actores Itziar Lazcano y Ramón Barea, ataviados para interpretar a los personajes de 'Hoy, última función'.

Ramón Barea e Itziar Lazkano interpretarán en la obra Hoy, última función a un viejo matrimonio de actores. Nicéforo y Semíramis celebran su última imaginaria función, en la que concurren personajes imaginarios desde Godot a Juan Tenorio, hasta llegar casi al centenar. Hoy, última función formará parte de la oferta de Pabellón nº 6 para la Aste Nagusia (estreno el 15 de agosto; 21 horas).

La obra ha sido dirigida por Tadeus Wolsky, polaco afincado en Brasil, y cuenta con la escenografía de José Ibarrola.  Los dos actores conviven con los personajes que imaginan, les hablan, les recriminan o les interrogan, antes de celebrarse la gran función. Barea y Lazkano son en el montaje dos cómicos a su pesar, dos compañeros del teatro y de la vida que interpretan el acto ceremonioso e imprevisible que es vivir en un escenario.

Pabellón nº 6, un nombre tomado prestado de un relato de Chéjov, es un espacio de exhibición de artes escénicas que fue puesto en marcha por un grupo de profesionales del teatro en 2011 en Zorrozaurre, en Bilbao. La sala, con capacidad para acoger a unos 300 espectadores, esta ubicada en un pabellón industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_