_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Títeres y cine de animación

Cine, cuentos y talleres, opciones para disfrutar el fin de semana con los pequeños

» Animación española… Irrumpió en las pantallas cosechando éxitos hace un año. Ahora, dentro de Los veranos de la Villa, llega al cine al aire libre de la Fundación Borau-Olivar de Castillejo. Las aventuras de Tadeo Jones ha sido reconocida por algunos expertos como la mejor cinta de animación española de todos los tiempos y se puede ver en el bellísimo marco de una terraza de cine en medio del distrito de Chamartín y entre olivos centenarios.

Fundación Olivar de Castillejo. C/ Menéndez Pidal, 3. Domingo, 22.30

» …Y americana. De la factoría Walt Disney salió en 2010 Enredados, inspirada en el clásico cuento de los Grimm, Rapunzel, la joven de larguísima cabellera que permaneció cautiva en una torre durante años.

CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Día, 24, 18.30

» Retiro de títeres del mundo. El programa de Titirilandia muestra este fin de semana el trabajo de dos compañías extranjeras; la portuguesa Era Uma Vez y la brasileño-uruguaya Ángeles de Trapo. De la primera, el montaje A Formiga e o Coelinho (sábado) se inspira en dos cuentos populares y contiene algunas canciones. Viajeros del Carrusel (domingo), de la segunda, toma prestados los personajes de El Carnaval de los Animales, de Saint Saëns, y cuenta pequeñas escenas de humor en torno al mundo fantástico de los carruseles.

Teatro de Títeres del Retiro. Sesiones ambos días a las 20.30 y 22.00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

» Canes cervantinos. Cipión y Berganza son dos perros guardianes del Hospital de la Resurrección en Valladolid. Es el siglo XVI y una noche descubren que pueden hablar. Con ese hilo argumental, Cervantes profundiza en El coloquio de los perros sobre la condición humana. Genoveva Santiago ha adaptado este clásico en una obra de 45 minutos para el público infantil.

Matadero Madrid. Pº Chopera, 14. Sábado y domingo, 12.00

» ‘Performance’ sonora. Sin barreras de edad, se compone la actividad Espacio SuperSónico 2.0 (Jugar mola). Se trata de un taller que transcurre en un espacio repleto de objetos que producen sonidos y en el que los participantes interactúan en la escena mediante juegos, dinámicas e improvisaciones. Está recomendado a partir de siete años hasta adultos y es necesario inscribirse en infantiles@fringemadrid.com.

Matadero Madrid. Sábado y domingo (dos sesiones, 11.00 y 13.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_