_
_
_
_
_

Sanidad volverá a convocar el concurso de ambulancias

El Tribunal de la Competencia lo anuló por el escaso tiempo dado a las empresas para concurrir

La Consejería de Sanidad volverá a convocar el concurso para la gestión de todas las ambulancias de la Comunidad Valenciana ampliando el plazo de presentación de ofertas después de que el Tribunal de la Competencia lo anulara por el escaso tiempo concedido a las empresas para concurrir, según han señalado fuentes de este departamento en una nota.

De este modo, recalcan que “acatan” este fallo del Tribunal de la Competencia que ha determinado que la Consejería de Sanidad debería haber dado un plazo de tiempo mayor para la presentación de las empresas. “Acatamos la decisión y así lo haremos”, han señalado.

El concurso estaba dotado con 711 millones de euros y sólo se presentó una Unión Temporal de empresas (UTE), constituida por las actuales adjudicatarias. La pretensión es que la concesión se prolongue hasta 2023.

Al respecto, apuntaron que se trata de concursos “muy complejos” con pliegos de condiciones muy técnicos, por lo que “simplemente modificaremos esa cuestión técnica”. No obstante, ha recalcado que la convocatoria del concurso “no afecta al actual servicio de ambulancias, que se sigue prestando con total normalidad hasta la resolución del nuevo”.

Las bases del concurso, publicadas el pasado 23 de mayo en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), concedía 15 días para la presentación de ofertas para la gestión de servicios público por concierto para la presentación del servicio de transporte sanitario urgente y el ordinario, mediante ambulancias y vehículos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_