Detenido el jefe de la Policía Local de Arroyomolinos y otro mando

Una juez de Navalcarnero ordena su arresto tras una investigación de meses.

Es sospechoso de extorsionar a comerciantes de la localidad

El sargento jefe de la Policía Local de Arroyomolinos (22.476 habitantes), Rubén P. N., fue detenido ayer junto con el cabo de este cuerpo, de nombre Félix, acusado de haber extorsionado a algunos comerciantes de la localidad en los últimos meses, según han confirmado fuentes judiciales. Una juez de Navalcarnero, que ha mantenido el secreto de sumario durante toda la instrucción, ordenó su arresto y el registro de las dependencias policiales.

La detención de ambos mandos se produjo a media mañana de ayer por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid. Llegaron a las dependencias policiales de paisano y sin los chalecos identificativos del instituto armado, según algunos testigos, para no levantar sospechas y pidieron hablar con el sargento jefe. Entonces le comunicaron que estaba detenido junto con su compañero. Ambos salieron de la sede policial sin ir esposados hasta el cuartel de la localidad. Antes, fue registrado el edificio para buscar pruebas que le pudieran incriminar en diversos delitos. También están pendientes de ser analizados los ordenadores de ambos arrestados para ver si tienen datos de las supuestas extorsiones.

Las investigaciones comenzaron hace bastantes meses cuando al menos un particular, propietario de un establecimiento de hostelería, denunció que estaba siendo extorsionado por los mandos policiales. La juez de Navalcarnero inició las investigaciones y comisionó a la Guardia Civil para que vigilara al sargento y a su compañero. Ambos pasarán hoy a disposición de la juez instructora. Estaba previsto que se les tomara declaración ayer por la tarde por parte de la Guardia Civil, pero no ha trascendido si lo hicieron o, por el contrario, se acogieron a su derecho de no declarar.

Esta detención, que no causó sorpresa en algunos vecinos de Arroyomolinos, se produce un mes después de que fuera detenido también por la Guardia Civil el jefe de la Policía Local de Pinto, el suboficial Gervasio Villaverde, acusado de falsificar el título universitario con el que concurrió a las oposiciones. Se le acusó de falsedad en documento público e intrusismo.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana