_
_
_
_
_

Imputado el copropietario de Kontrol 34 en el ‘caso Madrid Arena’

Una responsable de Infraestructuras de Madridec dice que el edificio no necesitaba licencia

F. Javier Barroso

El copropietario de la empresa Kontrol 34, que suministró los porteros y vigilantes para la fiesta del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, Emilio Belliard, ha entrado esta mañana como testigo del caso y ha salido como imputado. Belliard posee el 10% de la empresa, cuya propiedad comparte con otro imputado, Carlos Manzanares.

El testigo tan solo ha contestado a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado defensor. Ha explicado que la noche de la tragedia tan solo se dedicó a contar a los 63 porteros que aportó su empresa a la fiesta de Halloween, en la que murieron cinco jóvenes. También ha afirmado que se quedó hasta las cinco y media de la madrugada de aquel 1 de noviembre para cobrar al promotor, Miguel Ángel Flores, pero al final no lo hizo debido a las mortales avalanchas y las consecuencias posteriores.

Las partes han pedido la retirada del pasaporte de Belliard para evitar que pueda viajar al extranjero, pero el juez solo le ha obligado a tener que firmar en el juzgado los días 8 y 22 de cada mes. La imputación se ha debido a que el ahora imputado mantiene una responsabilidad solidaria con Manzanares. También es apoderado de esta empresa.

Las declaraciones han continuado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop con una responsable de Infraestructuras de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Elena Rodríguez Manzaneque, que ha terminado de declarar a las 14.20. Manzaneque ha dicho al juez que no sabía nada de la fiesta de Halloween porque no era su cometido y ha añadido que el edificio no necesitaba licencia al ser municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_