_
_
_
_
_

El zaguán de la Casa do Deán de Santiago, nuevo espacio cultural

La exposición quiere ser un recuerdo para los peregrinos, de lo que vieron a su paso por Galicia

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

El zaguán de la Casa do Deán de Santiago de Compostela se ha abierto al público como un nuevo espacio cultural que ha dado acogida a la exposición 'En Camiño', en la que se recogen fotografías y audiovisuales sobre el peregrinaje hacia Compostela. El director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, ha destacado que la cesión del zaguán se motiva por su "ubicación excepcional" al situarse "a la sombra de la Catedral, en el mismo edificio de la oficina del Peregrino, y abriendo el espacio de las tiendas", razones por las que se decidieron a "convertir este lugar en un espacio cultural".

El responsable de la exposición e historiador, Francisco Singul, ha señalado que 'En Camino' "quiere ser también un recuerdo para los peregrinos, de lo que vieron a su paso por Galicia". Se trata de una síntesis del camino de Santiago, específicamente del francés, en el que se incluyen el recorrido por Fisterra y la ruta marítima marítimo-fluvial de Arousa y el río Ulla, por la que se evoca la Traslatio del apóstol Santiago. Según Lorenzo, el zaguán permite "organizar este montaje sobrio, sencillo, que potencia el espacio y permite la observación de una exposición pequeña, pero muy plástica y muy bonita". Una colección fotográfica en la que han participado varios autores, y un audiovisual en el que se recogen testimonios de peregrinos que "explican sus experiencias e ilusiones de cara a la entrada en Compostela".

En la presentación de este nuevo espacio ha estado también la directora general de Laie (empresa concesionaria de las tiendas de la Catedral), Montse Moragas, quien ha mostrado su satisfacción por poder participar en esta iniciativa. "Hemos conseguido ganar para la ciudad este espacio como un espacio de exposiciones de acceso libre" y gratuito, una zona que "va a tener a partir de ahora, y siempre que sea posible, la posibilidad de convertirse en un área de acción cultural desde la catedral para la ciudadanía", ha indicado Lorenzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_