_
_
_
_
_

Llibertad con cargos para el arquitecto implicado en el ‘caso Innova’

El juez ha retenido el pasaporte a Batesteza, acusado de blanqueo de dinero y delitos societarios

Jorge Batesteza en su comparecencia ante la Comisión Sanidad del Parlament.
Jorge Batesteza en su comparecencia ante la Comisión Sanidad del Parlament.

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Baix Camp) decretó ayer libertad provisional con cargos y sin fianza para Jorge Batesteza, arquitecto vinculado a las obras del Hospital Sant Joan de Reus e implicado en el caso Innova de presuntas irregularidades en el entramado de empresas municipales.

Batesteza, detenido por la Guardia Civil el miércoles, prestó declaración durante más de tres horas ante el juez y el fiscal. El magistrado ordenó la retirada de su pasaporte. Batesteza está acusado de blanqueo de capitales y delitos societarios por cobrar 387.000 euros supuestamente injustificados del Ayuntamiento entre 2007 y 2010, hecho desvelado por una auditoría el año pasado. Batesteza, además, habría facturado a Innova otros 160.000 euros a través de una empresa de su propiedad en concepto de asesoría técnica.

El arquitecto empezó a percibir estas cantidades , fraccionadas en mensualidades, tras dejar su cargo de gerente de Infraestructuras del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). Las supuestas ilegalidades se produjeron cuando Lluís Miquel Pérez (PSC) era alcalde de Reus y el que fuera presidente del Instituto Catalán de la Salut, Josep Prat, dirigía Innova.

Pérez está imputado por avalar con tres millones de euros del municipio a una empresa y Prat por pagar 720.000 euros, al parecer injustificados, al exdirector del CatSalut Carles Manté.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_