_
_
_
_
_

Los bomberos de Alicante critican la investigación del incendio de La Torre

La junta de personal del consorcio muestra su apoyo unánime al brigada forestal despedido

La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de la provincia de Alicante, de forma unánime y con el apoyo de todos los sindicatos, ha manifestado este miércoles su "disconformidad por la falta de información sobre la investigación" que se realizó para esclarecer los motivos por los que en las labores de extinción del incendio de La Torre de les Maçanes, el verano pasado, fallecieron dos brigadistas y otros resultaron heridos. 

Los sindicatos consideran que esa información es "de vital importancia en el intento de evitar estos trágicos acontecimientos en futuras ocasiones en incendios forestales, en donde se trabaje de forma conjunta con miembros de las brigadas forestales".

En el comunicado, difundido este miércoles, por la "estrecha vinculación" de la Junta de Personal con los miembros de las brigadas forestales, vinculados a la empresa Tragsa, consideran "totalmente improcedente" el despido del brigadista Francisco Peralta ya que "está fundado en hechos negados por la totalidad de los compañeros y de manera ilegal".

Los sindicatos apoyan cualquier medida que se organice para "subsanar" esta acción adoptada por la empresa Tragsa. La Junta de Personal remitirá este comunicado a la consejería de Gobernación para que medie y consiga la readmisión en su puesto de trabajo de esta brigadista despedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_