_
_
_
_
_

Sindicatos entregan al Parlamento 15.000 firmas contra los recortes en Osakidetza

Según los trabajadores, la dirección de la Sanidad pública se negó a recibirlos

Los representantes sindicales de los centros de salud de Atención Primaria de Bizkaia han entregado este miércoles en el Parlamento vasco más de 15.000 firmas. En un comunicado suscrito por ELA, LAB, SATSE, SME, UGT, CC OO y ESK, los sindicatos afirman que han acudido a la cámara después de que la dirección de Osakidetza se negara a recibirles.  Protestan contra "los recortes y la privatización" de la Sanidad pública vasca. 

Llevan cuatro meses recogiendo firmas, que incluyen a trabajadores y usuarios. El documento manifiesta "el alarmante descontento social que provocan los recortes en la sanidad pública." Los representantes sindicales afirman que los recortes en Sanidad deteriorarán la calidad del servicio. El pasado febrero, el consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, admitió en una entrevista con Radio Euskadi que el recorte de 1.200 millones en los Presupuestos afectaría a la sanidad y la educación.

La Sanidad en Euskadi se ve reflejada en las listas de espera más largas, el cierre de camas en las urgencias, un mayor número de enfermos desplazados y un aumento en la carga y las horas de trabajo, mientras que los profesionales sufren una congelación salarial, advierte el comunicado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_