_
_
_
_
_

Archivada la denuncia de UGT contra Figar y Aguirre por contratar nativos

El Tribunal Superior de Justicia afirma que no ha existido una infracción penal por contratar a 28 nativos bilingües sin oposición

M.V.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha archivado la denuncia, interpuesta por el sindicato  UGT el pasado 20 de noviembre, por prevaricación contra la expresidenta regional Esperanza Aguirre y la consejera de Educación, Lucía Figar, por contratar a 28 profesores extranjeros sin oposiciones previas para los colegios bilingües de la región.

Más información
Aguirre pide menos papeleo para poder fichar docentes europeos
El curso que viene habrá 36 centros bilingües más
Aguirre plantea la “insumisión” si no puede contratar profesores nativos
Bilingües sólo en inglés

En la sentencia, los magistrados afirman que han desestimado la denuncia por "la manifiesta inexistencia de infracción penal", pero añaden que cabe recurso.

El secretario general de la Federacion de Trabajadores de la Enseñanza Madrid, Eduardo Sabina, no ha querido hacer valoraciones porque se ha enterado por los medios de comunicación de la sentencia. "Cuando nos llegué, la  valoraremos", afirmó.

El pasado mes de septiembre la Consejería de Educación señaló que los 28 docentes, procedentes de Inglaterra e Irlanda, habían sido contratados "en virtud de un convenio de colaboración con universidades inglesas para reforzar el bilingüismo". Por su parte, el sindicato añadió que las 190 últimas plazas ofertadas por la Comunidad de Madrid no recogían "las especialidades mencionadas" para las que se contrataron a los nativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M.V.
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_