_
_
_
_
_
PRIMARIAS ANDALUZAS

Luis Planas no logra reunir los avales para aspirar a las primarias

Fuentes de la candidatura de Díaz señalan que esta presentará alrededor de 20.000 firmas

Lourdes Lucio
Luis Planas comunica a la prensa que no ha conseguido los avales.
Luis Planas comunica a la prensa que no ha conseguido los avales.Julián Rojas

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado este miércoles que no concurrirá a las elecciones primarias del PSOE. Planas, que se ha mostrado aún “más convencido” de haberse presentado como candidato, ha señalado que el número de avales que ha obtenido está por encima de los 4.500, pero no llega a los 6.860 apoyos necesarios para pasar a la siguiente fase. “Es una cifra realmente increíble, si me permiten utilizar la expresión, dadas las circunstancias en que se ha desarrollado la campaña y las características de mi candidatura”, ha afirmado.

“Esta cifra, de acuerdo con las recomendaciones del 38 Congreso hubiera resultado suficiente, y los militantes habrían tenido la oportunidad de los debates y también de la posibilidad de decisión”, ha apuntado el consejero, informa Alicia De La Puente.

Preguntado sobre la posibilidad de ceder sus avales al alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, Planas ha bromeado con que también podría ser “al contrario”. Respecto a las críticas que ha recibido sobre su diplomacia, ha asegurado que él es así. “Desde luego, me voy a morir como soy”, ha dicho.

Luis Planas fue el primero en anunciar que la piscina a la que se había tirado sin que nadie le empujara no la había llenado de agua. Además, junto al alcalde de Jun, se ha quejado estos días de que no ha habido “juego limpio”, de falta de acceso al censo de militantes y de que las prisas de la convocatoria le ha impedido recabar más apoyos.

Además de Planas, a este proceso, que permitiría a los militantes poder elegir en voto secreto y en urna al sustituto de José Antonio Griñán como cartel electoral, concurren la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. Fuentes de la candidatura de Díaz señalan que esta presentará alrededor de 20.000 firmas. El alcalde de Jun tiene previsto acudir a la sede del PSOE de Andalucía sobre las 19.30. Ayer esperaba “un milagrito” para tener los apoyos necesarios. Esta tarde, el propio Planas ha reconocido en su perfil de Twitter: "Los avales que he obtenido superan los 4.500. Es una cantidad importante que quiero poner en valor. Pero reconozco que es insuficiente para pasar a la fase del debate y la votación en urnas. Tras reflexionar, he tomado la difícil decisión de dar por finalizada mi participación en este proceso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_