_
_
_
_
_

Santurtzi cumple con la tradición

Alrededor de un centenar de embarcaciones ha participado en la procesión marítima de El Carmen

Bilbao -

Alrededor de un centenar de embarcaciones ha participado esta tarde en la procesión marítima de El Carmen de Santurtzi (Bizkaia), la más antigua del País Vasco que se celebra desde hace más de un siglo.

La procesión ha salido de las inmediaciones de la parroquia de San Jorge y del ayuntamiento llevando una imagen de la virgen y se ha dirigido hacia el puerto pesquero, adonde se han desplazado varios miles de vecinos para presenciar la procesión marinera.

Una vez en el puerto, el cortejo, en el que se encontraban las autoridades municipales, grupos de danzas, así como hijas y nietas de las tradicionales "sardineras", han embarcado en diferentes barcos.

Han participado en el acto el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte (PNV), otros regidores de la Margen Izquierda y de la zona minera de Bizkaia, así como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Desde el puerto pesquero, se han dirigido hacia alta mar, donde han llevado a cabo una ofrenda floral por los arrantzales fallecidos oficiada por el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

Al término de este acto, han regresado a puerto para que los porteadores retornaran la imagen de la Virgen a la iglesia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La procesión marítima forma parte de los actos organizados con motivo de las fiestas del Carmen de Santurtzi que comenzaron el viernes y concluirán el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_