_
_
_
_
_

El Ararteko pide a su homólogo europeo que defienda el sector naval vasco

Lamarca argumenta que hay indicios de una "mala praxis administrativa" en la Comisión Europea

El País
El 'ararteko', Iñigo Lamarca, en una comparecencia en el Parlamento vasco.
El 'ararteko', Iñigo Lamarca, en una comparecencia en el Parlamento vasco. Pradip J. Phanse

El ararteko, Iñigo Lamarca, ha pedido a la Defensoría del Pueblo de Europa que actúe ante las instituciones comunitarias en defensa del sector naval vasco porque cree que existen indicios de que "ha habido una mala praxis administrativa por parte de la Comisión Europea que ha podido vulnerar el derecho a la buena administración".

En un comunicado, Lamarca ha mostrado su "profunda inquietud" por las repercusiones económicas y sociales que la devolución del tax lease tendría para el conjunto del sector y de la sociedad vasca. Por ello, se ha sumado a la iniciativa adoptada en el mismo sentido por el Valedor do Pobo (defensor del pueblo de Galicia) quien ha pedido a la Defensoría del Pueblo de Europa que estudie toda la documentación e inicie las actuaciones de investigación que le corresponden.

Con esta petición, Lamarca comparte la preocupación del sector naval del País Vasco que permanece en vilo ante la decisión que la UE adopte este miércoles sobre las ayudas fiscales recibidas a través del método tax lease. Los astilleros vascos ven amenazado su negocio si la Comisión Europea decide que el sector naval debe devolver las bonificaciones concedidas para la construcción de buques entre 2005 y 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_