_
_
_
_
_

El exregidor culpa de la treta a que son cargos incompatibles

“No renuncié voluntariamente a la alcaldía; nada de eso: me obligó la ley”, insiste el diputado

Antonio Mouriño insiste en su derecho a cobrar el desempleo por los escasos días que mediaron entre su renuncia voluntaria a la alcaldía de Celanova y su toma de posesión del escaño del grupo popular en el Parlamento gallego. “No renuncié voluntariamente a la alcaldía; nada de eso: me obligó la ley”, insiste el diputado del PP en su argumento. “Solo ejercí mi derecho, el que tenemos los alcaldes con dedicación exclusiva, a cobrar el desempleo”, añade, en referencia a los escasos mil euros que ingresaría de prestación. “No me importa el dinero de ese mes, sino el paro”, recalca el diputado autonómico.

Frente a la versión sobre sus derechos que esgrime Mouriño, negados por dos organismos, el portavoz del PSOE en la Diputación cree que el SEPE, antiguo Inem, “debe imponerle una sanción por haber intentado engañar a una Administración pública” presentando el falso despido. Gómez sostiene que sus compañeros del PSOE en el Parlamento gallego “pedirán sin duda la dimisión” del diputado popular que “ya antes falseó su declaración patrimonial”.

El portavoz socialista sostiene que la actuación de Mouriño reclamando el desempleo “es, además, absolutamente inmoral en una época en que muchísimas familias subsisten malamente con la ayuda familiar”: “Mouriño y otros alcaldes del baltarismo como Freire Couto [alcalde de Barbadás] saquearon las arcas públicas, colocaron a sus parientes en las instituciones y en cuanto temieron ver mermados algunos ingresos de los grandes patrimonios que se han forjado no han tenido reparo en reclamárselos a las Administraciones. Es del todo inaceptable”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_