_
_
_
_
_

Fomento anuncia la reapertura de la N-230 en el Vall de Aran

La carretera, entre Les y Bossòst, se abre este fin de semana un mes depués de las inundaciones que sufrió la zona

Puente destrozado en el Vall d´Aran durante las riadas de junio.
Puente destrozado en el Vall d´Aran durante las riadas de junio.

El Ministerio de Fomento ha anunciado, cuando se cumple un mes de las inundaciones que asolaron el Vall d’Aran, que este fin de semana reabrirá la carretera N-230, que comunica con el sur de Francia y que durante este tiempo ha funcionado con un desvío provisional por el que no podían circular los vehículos pesados.

La crecida del rio Garona afectó en varios puntos de esta carretera de titularidad estatal, originando la socavación de la calzada y desprendimientos de muros. El río se llevó un tramo de unos 350 metros de carretera entre las localidades de Les y Bossòst, que estuvieron totalmente incomunicadas durante tres días tanto desde España como desde Francia.

Las obras de reconstrucción de esta carretera fueron declaradas de emergencia por Fomento, que ha trabajado de forma interrumpida los siete días de la semana y 24 horas al día para restablecer el tráfico lo más pronto posible para todo tipo de vehículos, aunque en la parte francesa continuará restringido el paso de camiones.

Las obras han tenido un coste de 23 millones de euros

Las obras llevadas a cabo para el restablecimiento del trazado original de esta carretera han tenido un coste de 23 millones de euros y han consistido en la construcción de un muro de escollera con bloques de piedra trabada con hormigón y el relleno hasta alcanzar la cota del pavimento, que en algunos puntos ha necesitado hasta ocho metros de espesor.

Por su parte, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad también está trabajando para reparar los desperfectos causados por la riada en la carretera C-28, entre Vielha y Salardú, en la parte alta del valle, donde ahora existe un paso alternativo regulado con semáforos. Los trabajos durarán todo el verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_