_
_
_
_
_
PRIMARIAS ANDALUZAS

Planas “aprieta el acelerador” para lograr los avales de las primarias

La candidatura del consejero de Agricultura "no contempla no lograr" las firmas necesarias

La candidatura de Luis Planas ha "apretado el acelerador" para recabar los avales necesarios para optar a las elecciones primarias del PSOE andaluz el próximo 29 de julio, una tarea en la que se está empleando a fondo y que no cesará "hasta el último minuto". Fuentes de la candidatura de Planas, que esta tarde participará en Málaga en un acto con militantes, han asegurado a Efe que se están recibiendo avales de todas las provincias a "buen ritmo", aunque han eludido concretar la cifra conseguida hasta el momento. "No contemplamos el escenario de no lograr los avales necesarios", han recalcado las fuentes, que han agregado que "la sorpresa sería que finalmente no hubiera urnas porque ello significa que no habría primarias".

El plazo de recogida de avales para concurrir a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía finaliza mañana, a las oco de la tarde, cuando la Comisión de Garantías Electorales comprobará mediante un programa informático la validez de los apoyos recogidos. Los precandidatos deberán presentar un mínimo de 6.780 avales, el 15 % de la militancia del PSOE andaluz, para poder optar a las primarias del 29 de julio.

Nadie duda de que la aspirante oficialista, Susana Díaz, tiene ya los avales suficientes para poder ser designada candidata. Fuentes del equipo de Díaz estiman los apoyos recogidos entre 15.000 y 20.000. En una entrevista a Antena 3, la también secretaria general del PSOE de Sevilla ha rechazado que se le considere "la protegida" de Griñán. "No me suena bien ni a mí ni a quienes nos escuchen", ha indicado.  "Yo me siento la candidata, soy consejera de Presidencia y antes fui

secretaria de Organización y estos años he tenido la suerte de compartirlos con Griñán, que atesora capacidad y conocimiento, y ahora desde la legitimidad que me va a dar el proceso, pondré la fuerza para abrir nuevo tiempo en Andalucía", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_