_
_
_
_
_

La cantante Madeleine Peyroux cierra el festival del Palau de la Música

La cantante presentará su último trabajo con canciones de Leonard Cohen o Ray Charles

Madeleine Peyroux, en una imagen promocional.
Madeleine Peyroux, en una imagen promocional.

La artista americama Madeleine Peyroux cierra este martes el Seagram's Gin XVII JazzFestival Palau de la Música de Valencia en el que presentará al público The Blue Room, un trabajo en el que figuran grandes canciones de autores como Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles.

Según ha informado el Palau en un comunicado, la cantante estará acompañada por el guitarrista Jon Herington, el teclista Jim Beard, el bajista Barak Mori, el batería Darren Beckett y la violinista Sylvia D'Avanzo. Así, durante el concierto, que dará comienzo a las 21.00 horas, Peyroux ofrecerá al público valenciano "su mítico tema" I can't stop loving you.

Se trata de un álbum que destaca por su "delicadeza y sensibilidad", que está producido por Larry Klein, responsable de otros discos de la artista como Careless Love (2004) y Bare Bones (2009), así como de algunos "brillantes trabajos" de Tracy Chapman, Joni Mitchell o Herbie Hancock.

La carrera profesional de Peyroux comenzó con la publicación de su primer álbum Dreamland en el año 1996. Más tarde, en 2004 la publicación del disco Careless Love, logró vender más de un millón de copias en todo el mundo. Así, entre algunos de los premios que ha cosechado, destaca el nombramiento como Mejor Artista de Jazz Internacional en los Premios de Jazz de la BBC en 2007.

El Seagram's Gin XVII JazzFestival ha contado con la presencia de dos leyendas del Jazz como Wynton Marsalis y Chick Corea; la fusión y jazz de Nueva Orlenans con el concierto gratuito de los Jardines del Palau de Joan Batiste and Stay Human; la presencia femenina de la pianista japonesa Hiromi; el jazz latino de Arturo Sandoval; y el jazz valenciano de Kiko Berenguer y la Sedajazz&Coros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_