_
_
_
_
_

Una jubilada fallece ahogada en una playa de Sueca

La víctima sufrió una indisposición en el agua, según los primeros indicios

Una vecina de Valencia de 71 años de edad ha muerto al mediodía de hoy mientras tomaba el baño en la playa de El Perelló (Sueca). Un veraneante se ha percatado de que la mujer permanecía demasiado tiempo boca abajo sobre el agua y al comprobar que no respondía la ha sacado a la orilla al tiempo que ha avisado a los socorristas. El personal de la posta de salvamento ha procedido a practicar los primeros auxilios en espera de la llegada del SAMU, que se ha personado pocos minutos después de ser alertados. Sanitarios y socorristas han intentado reanimar a la mujer sin éxito.

María es la segunda persona fallecida en nueve días en el mismo lugar, frente al edificio Maestro Serrano de El Perelló. El pasado día 6 perdía la vida en parecidas circunstancias un hombre de unos 72 años de edad. Todo parece indicar que, como en el caso de María, una indisposición provocó el ahogamiento. En aquella ocasión también fue un bañista quien dio la señal de alarma al ver el cuerpo del varón flotando boca abajo.

Esta mañana, la mujer estaba en la playa con su marido. “No tenía costumbre de tomar el baño; tan solo entraba al agua para refrescarse”, recordó su hermano Ricardo, abogado de profesión que se desplazó inmediatamente hasta El Perelló nada más ser avisado de lo sucedido. Ambos poseen sendos apartamentos desde hace años en la playa de esta entidad local menor de Sueca. La fallecida carecía de antecedentes por enfermedades o insuficiencias graves. El mar presentaba durante toda la mañana un aspecto tranquilo y en las torres de vigilancia ondeaba la bandera verde.

La comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia minutos antes de las tres de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_