_
_
_
_
_

Las Cortes envían al TSJ la certificación de aforamiento de Castellano

El tribunal debe decidir si admite una querella contra el consejero por supuesta prevaricación

Las Cortes Valencianas tienen previsto enviar a lo lardo de este lunes al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la certificación de aforamiento del diputado del PP, secretario general de los populares valencianos y consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

El Parlamento valenciano contestará así, con un escrito firmado por el secretario primero de la Mesa, Antonio Clemente, a la solicitud del TSJCV, que el pasado miércoles pidió a las Cortes la acreditación de aforamiento de Castellano, ante la querella interpuesta por la Asociación Valenciana contra la Corrupción por el caso Taroncher.

La Asociación Valenciana contra la Corrupción presentó una querella en la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV contra Serafín Castellano, su mujer y otras dos personas más por presuntas irregularidades en varias adjudicaciones.

La asociación apunta a supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, negociación prohibida y abuso de posición. La querella guarda relación con las adjudicaciones realizadas en los departamentos en los que Castellano ha sido consejero -Sanidad y Gobernación y Justicia- a la empresa Construcciones Taroncher.

EU exige medidas 

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianes, Lluís Torró, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tome "medidas urgentes" respecto a la situación de Serafín Castellano. Esquerra Unida califica, en un comunicado, de "incomprensible e inadmisible" el silencio de Serafín Castellano respecto al asunto Taroncher, una vez que ha llegado al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los contratos y las relaciones entre sus consejerías y la empresa están allí", ha afirmado Torró, quien ha recordado que "la propia Consejería de Sanidad, tal vez por error", les dio una parte de esa información", aunque no del resto de consejerías que ha dirigido Castellano.

"La situación ha llegado a un punto en que no puede seguir escondiendo la cabeza bajo el ala y es necesario dar la cara públicamente y explicar qué es lo que está pasando y qué relaciones han tenido las consejerías de Castellano con las empresas de Taroncher", ha añadido el portavoz adjunto de EUPV en la cámara autonómica.

Para Esquerra Unida, "hace falta que Fabra abra los cajones y proporcione toda la información sobre la contratación con la red de empresas de la familia Taroncher que, hasta el día de hoy, nos han sido negando sistemáticamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_