_
_
_
_
_

Euskadi es de las comunidades que mejor reciclan

El 76% de los vascos recicla, cuatro puntos más que la media española

En total, se reciclaron el año pasado 73.426 toneladas de envases en los más de 18.000 del País Vasco. Según este mismo estudio, cada ciudadano depositó una media de 14,58 kilos en el contenedor amarillo y 31,75 kilos de papel y cartón en el contenedor azul. Ello constata la mentalización de la sociedad vasca sobre la importancia del reciclaje, que el 83 % considera vital la separación para contribuir de una forma sustancial al cuidado del medioambiente. "La evolución ha sido espectacular", ha señalado Barrón, que ha precisado que hace 13 años en el conjunto de España tan solo reciclaba el 15 % de la ciudadanía. 

No obstante, la ciudadanía sigue mezclando la utilización de los contenedores amarillos, el más "conflictivo" para los vecinos de Euskadi, ya que "suelen aparecer objetos como muñecas de plástico, otros juguetes o cintas que no pueden ser reciclados" en el contenedor de plásticos. 

Desde 1998, cuando la empresa de reciclaje comenzó a funcionar, Ecoembes ha dotado a España con más de 530.000 contenedores y 96 plantas de clasificación, y ha evitado la emisión de más de 12 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 toneladas de envases, lo que equivale a 960 estadios de fútbol repletos de envases domésticos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_