_
_
_
_
_

González admite “discrepancias” con Aguirre “en montones de cosas”

El presidente de la Comunidad ve "normales" sus discrepancias con su predecesora González insta a los que tengan datos sobre irregularidades a que los den a "la justicia"

Esta mañana, Aguirre y González se encontraron en un acto del PP
Esta mañana, Aguirre y González se encontraron en un acto del PPuly martín

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido hoy que puede discrepar "en montones de cosas" con la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pero que su relación con ella es y será "extraordinaria". Según González, él y Aguirre tienen "la misma sintonía" y piensan "lo mismo en algunas cosas concretas", y "no ahora, sino a lo largo de todos estos años" en los que han trabajado juntos.

El presidente madrileño, que atendió a los medios tras una visita al Programa de Información a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que "está dentro de lo normal" que él y Aguirre hayan tenido "discrepancias en montones de cosas". En los momentos en los que han surgido estos desencuentros, ambos han dialogado manteniendo "por encima de todo" una relación personal que, según afirma González, "va a primar siempre sobre otras cosas".

Las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid llegan el mismo día en que EL PAÍS publica que ambos dirigentes tuvieron una bronca de 45 minutos tras las críticas de Aguirre a la dirección nacional de su partido, el PP, a cuenta del caso Bárcenas. "Si ha habido irregularidades en la financiación, tendremos que reconocerlo, explicarlas y pedir perdón", afirmó el pasado martes la presidenta del Partido Popular en Madrid. Aguirre también reclamó que la dirección nacional del PP "se adelante a la Justicia y se depuren responsabilidades", en relación a la posible financiación irregular del partido. Un día después, la expresidenta madrileña dijo no sentirse sola y afirmó que "todos los militantes" del PP están con ella.

Más información
González y Aguirre se distancian tras una bronca de 45 minutos
El Gobierno y PP crean un cortafuegos en defensa de Rajoy mientras él calla
Aguirre: “No me siento sola en el PP. Todos los militantes están conmigo”
Aguirre exige a Rajoy que se adelante a la justicia y depure responsabilidades

En respuesta a preguntas sobre las declaraciones de Aguirre, Ignacio González ha pedido que "no se juegue a las especulaciones" y ha instado a quien dispusiese de datos concretos sobre irregularidades a ponerlos a disposición de la justicia para que esta actúe con celeridad.

Fuentes del entorno de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid han asegurado a EFE que la relación entre ambos es normal y han enmarcado dentro de esta normalidad la existencia de discrepancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_