_
_
_
_
_

400 personas piden la dimisión de Rajoy en Barcelona

Los manifestantes se concentran ante la Delegación del Gobierno de Cataluña y claman contra María Dolores de Cospedal

Más de 400 personas están concentradas desde las 20.00 frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria en el Eixample de Barcelona, para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Como ya hicieran ayer casi un millar de manifestantes, la protesta de esta tarde se ha convocado de forma espontánea y se están coreando consignas, como Esto nos pasa por un Gobierno facha, Rajoy y Cospedal, a Soto del RealQue no nos representan y Ahí está la cueva de Alí Babá, señalando hacia la sede gubernamental.

También se ha pedido el relevo de la 'número 2' del PP y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una protesta con gritos, pitos y el estruendo de cazuelas y otros cachivaches de cocina.

A la protesta, que se ha organizado mediante las redes sociales han acudido representantes de partidos de izquierda catalanes, entre ellos los diputados en el Congreso Laia Ortiz (ICV-EUiA) y Joan Tardà (ERC), así como otros miembros de estas organizaciones.

La consigna más repetida está siendo Rajoy, dimisión, así como el lema de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Sí, se puede. Entre los manifestantes está la portavoz de este movimiento, Ada Colau, así como varios seguidores de la organización, que lucían las camisetas verdes en contra de los desahucios.

También están representantes de varias plataformas en contra de los recortes, como Sos Educació Pública -con sus camisetas amarillas- y los yayoflautas, y varios manifestantes acuden a la protesta con banderas independentistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_