_
_
_
_
_

Una veintena de afectados por hipotecas se encierran en dos sucursales de Córdoba

Stop Desahucios reclama más comunicación entre Cajasur y este colectivo

Unos 20 afectados por las hipotecas se han encerrado en dos sucursales de Cajasur en Córdoba. Los ocupantes, que forman parte de las 80 familias integradas en el colectivo Stop Desahucios, exigen a la entidad bancaria que se designe a una persona que escuche sus demandas e intermedie entre ellos y Cajasur, entidad integrada a través de BBK en el grupo Kutxabank. Los afectados afirman que no abandonarán las sucursales (sitas en la calle Damasco y en la plaza de la Mosca) hasta que la entidad nombre un intermediario.

Las sucursales cerraron esta mañana sus puertas para evitar que entrasen más activistas, que sí apoyaron la protesta desde fuera. Hacia las tres de la tarde, agentes de la policía procedieron a identificar a los manifestantes, si bien, a las siete, permanecían encerrados.

El portavoz de Stop Desahucios, Rafael Carmona, se ha quejado de la nula comunicación que esta entidad mantiene con los afectados. Carmona ha exigido que Cajasur haga “como La Caixa y otras entidades que sí han establecido canales de diálogo”. “Y estamos logrando soluciones para los afectados en forma de alquileres sociales y daciones en pago”, afirma.

Carmona ha avanzado que la acción es el comienzo de un ciclo de manifestaciones que persigue un cambio en la política de la entidad. Ha pedido a los colectivos sociales, culturales y de apoyo que cierren sus cuentas bancarias en Cajasur y retiren su dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_