_
_
_
_
_

De Marcos destaca para empezar

Fácil victoria del equipo de Valverde en el primer amistoso, jugado en Bermeo

Bilbao -
Valverde, en su primer amistoso de su nueva época en el Athletic.
Valverde, en su primer amistoso de su nueva época en el Athletic.luis tejido (efe)

Oscar de Marcos, autor de los dos primeros goles y asistente en el tercero, ha dado brillo al primer amistoso de pretemporada del nuevo Athletic, el choque a beneficio de los afectados por el incendio del pasado mes de abril en Bermeo, en el que ha goleado al equipo local por 1-6.

Además del de Laguardia, han marcado por el Athletic Aritz Aduriz, el tercero de la primera mitad, y Gaizka Toquero y los dos fichajes más llamativos del club bilbaíno, Beñat Etxebarria y Kike Sola. Estos tres en la parte final del choque, en los últimos once minutos.

Jugando por la banda derecha, de extremo, De Marcos ha puesto el 0-2 para el minuto 12 finalizando dos coladas por la banda derecha, donde ha jugado en una de las variaciones más apreciables de Valverde respecto a la era Bielsa.

La otra ha sido la presencia de dos 'cerebros' junto al medio centro la especie de 4-3-3 que ha utilizado como sistema de juego. En el primer tanto, De Marcos ha recibido de Iraola y en el segundo de Aduriz, al que ha devuelto el favor en el tercer tanto, en el minuto 40.

Bermeo, 1-Athletic, 6

6 - Athletic Club: Primer tiempo: Iraizoz; Iraola, Albizua, Gurpegui, Balenziaga; San Jose, Ruiz de Galarreta, Iturraspe; De Marcos, Aduriz e Ibai. Segundo tiempo: Iago Herrerin; Ramalho, Ekiza, Etxeita, Saborit; Moran, Beñat, Herrera; Susaeta, Sola y Toquero.

1 - Combinado Bermeo: Magu; Ibon Rodríguez, Ispi, Iturri, Algorta; José López, Susmozas; Aitor Ramos, Izarra, Zabaleta; y Josu Santamaría. También jugaron Orbañanos, Madariaga, Astui, Pana, Jagoba, Asier Feo, Zulueta, Maka, Maguregi, Macías y Sánchez.

Goles: 0-1, min.9: De Marcos. 0-2, min.12: De Marcos. 0-3, min.40: Aduriz. 1-3, min.43: Aitor Ramos. 1-4, min.79: Toquero. 1-5, min.80: Sola. 1-6, min.90: Beñat.

Arbitro: Arriola (Colegio Vasco).

Incidencias: La totalidad de la recaudación para los afectados por el incendio que asoló el Casco Viejo de Bermeo en la noche del 10 al 11 de abril último. Abarrotado en campo de Itxas Gane y vendidas la totalidad de las 3.000 entradas puestas a la venta. La alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren, entregó a la asociación de afectados por el incendio, 'Sutean Kaltetutakoen Alde' (SKA), el total del dinero recaudado, 9.370 euros.

Antes del descanso, el ex rojiblanco Aitor Ramos, uno de los jugadores de Bermeo que ha fortalecido al conjunto local, enganchó un preciosa volea desde la frontal que se coló junto al palo izquierdo de la portería de Iraizoz, para poner el 1-3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si en la primera parte los goles llegaron rápido, en la segunda tardaron. Pero entre Toquero, haciendo un escorzo para rematar con el pecho un despeje del portero a centro de Susaeta; Sola, con un tiro cruzado mano a mano con el portero tras recibir de espaldas; y Beñat, de espléndido disparo desde la frontal que dio paso al final del partido, cerraron el 1-6 para alegría de los 3.000 aficionados rojiblancos que abarrotaron el campo de Itxas Gane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_