_
_
_
_
_

Torrijos renuncia a repetir como candidato de IU en Sevilla

El portavoz municipal recuerda que su partido limita a tres los mandatos

Antonio Rodrigo Torrijos.
Antonio Rodrigo Torrijos.ALEJANDRO RUESGA

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha confirmado que no encabezará la próxima lista de la federación de izquierdas en las elecciones municipales, al entender que los políticos “no han de eternizarse en sus cargos”. El anuncio lo hizo en una entrevista concedida a Europa Press, en la que el portavoz municipal de IU recordó que los estatutos de esta federación limitan a tres los mandatos de sus cargos públicos.

“No me presentaré más, pero eso no quiere decir que no estaré en política, sino que comparto el que no debemos eternizarnos en los puestos”, insistió el dirigente de izquierdas, que fue primer teniente de alcalde durante el último mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, el segundo de los dos gobiernos de coalición de PSOE e IU en Sevilla. Torrijos está imputado por fraude y prevaricación por la juez Mercedes Alaya en el caso Mercasevilla.

El concejal asegura que se marcha por “coherencia” porque no es partidario de que un político acumule más de tres mandatos como cargo público, algo que recomienda a todas las fuerzas políticas. Según explicó, el relevo corresponde a la organización. “IU tiene hombres y mujeres afortunadamente como cantera suficiente como para profundizar en el proyecto transformador y de lucha contra las desigualdades en la ciudad suficiente como para hacer una candidatura o varias”, aseguró.

Con todo, el edil cree que todavía no es el momento de elegir a su sucesor para las elecciones de 2015. “No toca hablar de eso ahora, sino cuando la organización decida abrir ese proceso, momento en que me pronunciaré como los demás”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_