_
_
_
_
_

Pachi Vázquez celebra que Ferraz acepte la consulta para elegir al líder del PSdeG

Besteiro y el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, comprometen que solo optarán al congreso si tienen la mayoría en las primarias experimentales

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha mostrado esta mañana su satisfacción después de que el Comité Federal del PSOE haya dado vía libre a la celebración de unas primarias consultivas en Galicia para designar a su secretario general y ha agradecido a la Ejecutiva Federal del partido que haya avalado su método.

Desde la sede federal del partido, donde se ha reunido el máximo órgano entre congresos, Vázquez ha remarcado que las elecciones internas aumentan los derechos de los militantes y no conculcan los de nadie y suponen "un paso más de libertad y de democracia" del que se siente "profundamente satisfecho", informa Europa Press.

Preguntado por las salvedades que ha puesto la dirección federal que califica como no vinculante la consulta gallega previa al congreso, el líder del PSdeG ha defendido que "sin ninguna duda el próximo secretario general será el que alcance la mayoría en esa consulta" que se celebrará el próximo 7 de septiembre.

Vázquez apuntó que la dirección socialista ha apoyado exactamente la misma redacción que defendió la federación gallega respecto a las primarias. "El Reglamento no tiene ni una coma más ni una coma menos, es literalmente como lo propuso Galicia", ha zanjado.

Preguntado si el próximo secretario general del PSOE también debería surgir de unas primarias, Vázquez se ha limitado a comentar que eso lo tendría que aprobar el Congreso Federal del partido.

Los dos candidatos que ya han anunciado su intención de pujar por la secretaría general se comprometieron ayer a aceptar el resultado de la consulta. Tanto el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro,como el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, manifestaron ayer su intención de aceptar el resultado de esas primarias experimentales y de no concurrir al congreso extraordinario si no salen vencedores de la consulta. Para ser candidatos a liderar el PSdeG, cada aspirante necesitará recabar un millar de avales, el 10% de la militancia, entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_