Valencia pide que el 17 y 18 de marzo y el 2 de mayo de 2014 sean festivo escolar

Fabra intentó sin éxito cambiar los festivos al lunes

El Ayuntamiento de Valencia quiere que los próximos 17 y 18 de marzo, y el 2 de mayo de 2014 sean declarados festivos escolares. Las dos jornadas finales de Fallas caen en lunes y martes, que se unirían al fin de semana en un largo puente festivo. En mayo habría otro puente, ya que el día 1, fiesta del Trabajo, es un jueves, que se sumaría al viernes 2 que el Consistorio propone como festivo. 

La propuesta del equipo de gobierno que dirige Rita Barberá ha sido aprobada esta mañana y será remitida a la Dirección Territorial de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, que debe dar el visto bueno de cara al calendario escolar del próximo curso.

Según una nota del Consistorio, "los  días 17 y 18 de marzo han sido elegidos por su coincidencia con las festividades de las Fallas, mientras que el 2 de mayo se ha considerado oportuno para aprovechar que el día 1 cae en jueves y los niños pueden hacer puente". Así lo ha acordado el Consejo Escolar Municipal, añade el Ayuntamiento.

La propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de mover varios festivos para evitar puentes generó el año pasado un gran revuelo político y social. Fabra sugirió trasladar a los lunes más próximos la festividad del 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana, y la de San José, jornada que cierra las Fallas con la cremà. La intención, según Fabra, era "mejorar la competitividad" y atraer a más turistas aprovechando el fin de semana. La oposición de los falleros, y también de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que cuestionó la propuesta, hicieron recular al Consell y dejar el debate abierto. Ahora, el Ayuntamiento apuesta por mantener la festividad de San José en el día 18 y propiciar otro puente en mayo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El héroe elige perder

Entre ganar una Copa de América y la soledad del corredor de fondo, el '10' parece que a veces opta por lo segundo

Más que un club, el Rayo

Mientras equipos grandes, enormes, andan sumidos en maraños judiciales o guerras intestinas, son tiempos solidarios en Vallecas

Gol fantasmal en un escenario de dolor

Francisco Valdés cumplió la penosa tarea de marcar a puerta vacía el tanto más ridículo y ominoso de la historia del fútbol

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay alguna manera de derrotar al Estado Islámico?

MICHAEL STEPHENS

La estrategia militar no será suficiente para vencer a los yihadistas

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana