_
_
_
_
_

Valencia pide que el 17 y 18 de marzo y el 2 de mayo de 2014 sean festivo escolar

Fabra intentó sin éxito cambiar los festivos al lunes

El País

El Ayuntamiento de Valencia quiere que los próximos 17 y 18 de marzo, y el 2 de mayo de 2014 sean declarados festivos escolares. Las dos jornadas finales de Fallas caen en lunes y martes, que se unirían al fin de semana en un largo puente festivo. En mayo habría otro puente, ya que el día 1, fiesta del Trabajo, es un jueves, que se sumaría al viernes 2 que el Consistorio propone como festivo.

La propuesta del equipo de gobierno que dirige Rita Barberá ha sido aprobada esta mañana y será remitida a la Dirección Territorial de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, que debe dar el visto bueno de cara al calendario escolar del próximo curso.

Según una nota del Consistorio, "los  días 17 y 18 de marzo han sido elegidos por su coincidencia con las festividades de las Fallas, mientras que el 2 de mayo se ha considerado oportuno para aprovechar que el día 1 cae en jueves y los niños pueden hacer puente". Así lo ha acordado el Consejo Escolar Municipal, añade el Ayuntamiento.

La propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de mover varios festivos para evitar puentes generó el año pasado un gran revuelo político y social. Fabra sugirió trasladar a los lunes más próximos la festividad del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, y la de San José, jornada que cierra las Fallas con la cremà. La intención, según Fabra, era “mejorar la competitividad” y atraer a más turistas aprovechando el fin de semana. La oposición de los falleros, y también de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que cuestionó la propuesta, hicieron recular al Consell y dejar el debate abierto. Ahora, el Ayuntamiento apuesta por mantener la festividad de San José en el día 18 y propiciar otro puente en mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_