_
_
_
_
_
innovación

La red mundial SIX elige al Basque Social Innovation (BSI) miembro de su dirección

El BSI es un nodo formado por 22 organizaciones vascas públicas y privadas

El País

El consejo global de Social Innovation Exchange (SIX) ha elegido, durante una reunión celebrada esta semana, al Basque Social Innovation (BSI) como nuevo miembro de su comité ejecutivo. Acompañan a BSI en la dirección del SIX, la Fundación Calouste Gulbenkian de Portugal, The Young Foundation y Nesta del Reino Unido, y la empresa de telecomunicaciones estadounidense Cisco. Junto a BSI se ha invitado a formar parte del comité ejecutivo de SIX a Tacsi de Australia, Hong Kong Institute of Contemporary Culture cum MaD Convenor y Social Innovation Generation de Canadá. De este modo, el consorcio vasco Basque Social Innovation se posiciona como un agente referente de innovación social en el mundo.

El BSI es un nodo formado por 22 organizaciones vascas públicas y privadas relacionadas con la innovación social que impulsa el desarrollo de una agenda compartida de innovación social en Euskadi que concrete las líneas estratégicas a abordar para hacer frente de manera eficiente a los retos a los que se enfrenta la sociedad vasca. Forman parte actualmente del BSI, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Álava, Eudel, UGT Euskadi, CC OO Euskadi, Confebask, EHLABE, Agirre Lehendaria Center for Social and Political Studies, Tecnalia, Sinnergiak Social Innovation, UPV/EHU, Universidad de Deusto, MIK, Kutxabank, Reas Euskadi, Fundación Novia Salcedo, Deusto Innovación Social, Denokinn, Business Innovation Brokers e Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

El Social Innovation Exchange (SIX) es una red independiente mundial con sede en Londres formada por agentes de innovación social que trabajan con gobiernos municipales, regionales y nacionales, así como con organismos internacionales como la Comisión Europea, y empresas, para construir soluciones innovadoras en el modo en que las sociedades actuales se enfrentan a los acuciantes desafíos sociales. La fortaleza de SIX reside en la inteligencia compartida que generan sus miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_