_
_
_
_
_

Lesionados medulares ayudan en los controles de alcoholemia

Bajo el lema 'No Corras. No Bebas. No Cambies de Ruedas', quieren concienciar a conductores de los vehículos retenidos

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Un grupo de personas con lesión medular de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Galicia han estado esta mañana charlando con algunos conductores en un control de alcoholemia aconsejándolos y contándoles sus experiencias, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Bajo el lema 'No Corras. No Bebas. No Cambies de Ruedas', el objetivo es, según explica la asociación, concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles sobre el "grave riesgo" que supone para la conducción el consumo de alcohol. Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia.

El voluntario de Aspaym se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, "las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes". Las provincias donde Aspaym va a colaborar en esta campaña son Murcia, Madrid, A Coruña, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Valencia, Baleares, Las Palmas, Asturias, Valladolid, Toledo, Cuenca, Pontevedra y Albacete

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_